domingo, 25 de diciembre de 2016

¿POR QUÉ LOS NAKERS SOMOS ANTIFUJIMORISTAS?

Escribe Máximo Kinast

Resultado de imagen para carlincaturas de keiko

Es divertido leer en la prensa seria las opiniones de opinólogos y líderes de opinión en que se nos define de diversas formas, pero todas cojean del mismo pie. Para ellos el fujimorismo es una opción política, no por su ideología (que no la tienen) sino por su número y sus resultados electorales. Y en ese sentido tienen razón, pero sólo en ese sentido: si sacan votos y eligen congresistas son una opción política. ¡Claro que sí!

Aunque eso implica muchas otras cosas que los grandes medios, los medios serios callan, que es una forma de desinformar. Deberían preguntarse y definir ¿qué entienden por Política? Lo que está implícito es que la Política para ellos es realizar elecciones periódicas y nada más. ¿Y qué entienden por Democracia? Para ellos es participar en las elecciones y nada más.

Resultado de imagen para carlincaturas de keiko

Si los grandes y serios medios de comunicación entendieran que la Política es el arte y la ciencia de gobernar y que el Sistema Democrático (el menos malo de todos los sistemas) es “el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” según la definición de Abraham Lincoln en su discurso de Gettysburg, entonces no podrían afirmar seriamente que el fujimorismo es una opción política.

Mientras sigan defendiendo con mentiras y medias verdades que la Democracia se reduce a unas cuantas elecciones y que la Política es tener un Partido inscrito para participar en las elecciones podrán seguir sosteniendo que el fujimorismo es una opción política.

Resultado de imagen para carlincaturas de keiko

Debemos entender que un Partido Político es una asociación de personas libres e iguales que comparten ideales e ideas honestas, escritas y publicadas como sus expectativas para realizarlas cuando tengan la autoridad adquirida honestamente en elecciones libres, limpias, abiertas, universales… y nunca amañadas por un JNE complaciente o cómplice de bellaquerías.

Lo contrario de un Partido Político es una asociación criminal para delinquir. Sus miembros se reconocen por sus Antecedentes Penales, por el origen oscuro de sus dineros, por sus declaraciones prepotentes, por sus amenazas, por sus sicosociales, por sus contradicciones, por la compra de votos, por los kilos de arroz que usan para comprar conciencias, por sus bravuconadas…

Resultado de imagen para carlincaturas de keiko

Por eso es falso, aunque lo diga la prensa grande y seria, que haya una dicotomía entre fujimoristas y antifujimoristas. Lo que hay por un lado es gente honesta de muy diversas y hasta opuestas ideas políticas que está contra la corrupción y por el otro hay organizaciones mafiosas que se amparan en una máscara de legalidad para usurpar el Poder y usarlo para sus fines ilícitos.

¿Es necesario añadir cuáles somos los Nakers y cuáles son los Fujis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario